Predicción meteorológica para el domingo 11 de diciembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con descenso de temperaturas y cielos nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones que irán avanzando de oeste a este y tenderán a ser más débiles y ocasionales o a remitir a partir del mediodía, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros en la mitad norte, donde subirá por encima de los 1.800 metros al mediodía. Además, soplará viento variable flojo a moderado, con predominio del componente oeste en las primeras horas del día.

Las temperaturas exoerimentarán un descenso, especialmente las máximas. En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 12º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 5º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 8º en Vinaròs, la Vall d'Uixó y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 16º de máxima en Gandia, 14º en València y en Ontinyent, y 11° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 6º de Requena, los 9º de Ontinyent, los 10° de València y los 12° de Gandia.

Finalmente, en Alicante se esperan máximas de 17º en Alicante, Orihuela y Elche, 16° en Dénia y 14° en Alcoi. Las mínimas serán de 9º en Alcoi, 11° en Elche y Dénia, y 12º en Orihuela y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.