Archivo - Una persona camina con paraguas, archivo | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta amarilla en las ocho provincias andaluzas, bien por lluvias intensas, tormenta, viento o fenómenos costeros.

Así, según la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el viento mantiene activado el aviso amarillo en la capital almeriense, durante todo el domingo en el poniente, Almería capital y el Valle de Almanzora y Los Vélez, y hasta las 20,59 horas en el levante almeriense. Además, el poniente, Almería capital y el levante están en alerta por fenómenos costeros durante toda la jornada.

En Cádiz, la Aemet prevé la alerta amarilla por lluvias este domingo en Grazalema, la campiña gaditana, el litoral y el Estrecho hasta las 13,59 horas. Asimismo, se mantendrá activa hasta esta hora la alerta por tormentas en la campiña, el litoral y el estrecho. Estas dos últimas zonas también están en aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros hasta el mediodía.

En Córdoba, el riesgo por lluvias afecta a la campiña y la subbética hasta las 12,00 horas, zona que también permanece en alerta por viento hasta las 11,00 horas. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvia en Granada hasta las 13,59 horas. Además, la costa granadina permanece en alerta por fenómenos costeros.

La mañana del domingo en Huelva también estará marcada por la alerta por lluvias intensas en la zona de Aracena, Andévalo y Condado y el Litoral, donde la Agencia Estatal ha activado además el aviso por tormentas, viento y fenómenos costeros. Por su parte, la capital y los montes de Jaén están afectados durante la mañana de este domingo por el aviso amarillo por fuertes rachas de viento.

En Málaga, se espera la alerta amarilla por lluvias en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce, la Axarquia y Ronda. Asimismo, las zonas de Sol y Gualdalhorce y la Axarquia presentan riesgo por fenómenos costeros, según la información publicada por la Aemet en su página oficial.

Por último, La Agencia Meteorológica ha activado la alerta por lluvias hasta las 12,00 horas en la sierra norte y sur de Sevilla así como en la campiña. El aviso por fuertes rachas de viento también permanece activo en estas áreas de la provincia hasta las 10,00 horas.