Diputados de Mas Madrid en la manifestación en contra de los recortes de la 'Ley Trans'. | MAS MADRID

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido este sábado «sentido común» a los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para aprobar la 'Ley Trans', durante la manifestación en contra de los «recortes» del PSOE en esta propuesta de ley, y cree que su postura es «inexplicable».

«Esta es una ley que amplía los derechos y no los recorta a nadie», ha señalado la representante de Más Madrid a los medios de comunicación, tras calificar de «insensato» que se llegue a aprobar otra norma que se quede «más corta en derechos».

Por su parte, el diputado de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Rubiño ha calificado los «recortes» como «incomprensibles», sobre todo viniendo de un partido que ha estado «comprometido históricamente con los derechos de las personas LGTB».

Rubiño, además, ha subrayado que «era una medida con la que estaba comprometida el Gobierno y que formaba parte del acuerdo de coalición que fue exigido por los partidos que apoyaron la investidura». El diputado ha dejado clara su postura y ha asegurado que harán lo posible por hacer que la ley llegue «íntegra».

También, ha criticado la actuación de los partidos de derecha, ya que ha asegurado que «siempre están opuestos a todos los derechos en avances». Lo ha ejemplificado con derechos como el del matrimonio igualitario, la adopción o el divorcio.

Por el contrario, el diputado ha alabado a algunos países europeos que han avanzado en esta materia y que han demostrado que «no pasa nada por legislar en autodeterminación de genero» sin exigirles un proceso «patologizante» y «humillante». A ello, ha añadido que «España ha sido siempre una vanguardia en esta materia».

'ley trans'

La 'Ley Trans' pasará este lunes 12 de diciembre su primer examen ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a la que llega sin un acuerdo entre los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, sobre la autodeterminación de los menores trans. La aprobación de la norma podría estar en el aire si los socialistas buscan el apoyo del PP en esta materia.

La ponencia de la ley, el órgano donde los grupos parlamentarios acuerdan las enmiendas presentadas, acabó el pasado 30 de noviembre sin acuerdo sobre las propuestas que el PSOE ha realizado a una ley que fue aprobada por su partido en el Consejo de Ministros.