Vista de luces desde el autobús ?Naviluz? | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El Puente de la Constitución se está desarrollando «con bastante normalidad» en la capital y sin «incidentes relevantes», tal y como ha señalado este sábado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.

Así, Madrid ha obtenido cifras similares a los datos prepandemia durante este Puente. Sanz ha afirmado que la ciudad está teniendo «una enorme cantidad de visitas» y ha subrayado que «tanto hostelería como comercio están recuperando sus cifras».

A pesar de ello, «hasta el momento se está desarrollando con bastante normalidad», ha indicado la delegada, quien ha subrayado que está siendo «tranquilo». Además, ha puntualizado que «no ha habido que activar el nivel negro por aglomeraciones en ninguno de los días en el entorno de la Puerta del Sol».

El Ayuntamiento de Madrid ha activado un dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas con hasta 750 policías municipales los días de mayor afluencia, calles de único sentido y cortes de tráfico si se precisa.

El dispositivo especial tiene los objetivos prioritarios de mantener la seguridad ciudadana y la seguridad vial, minimizando los riesgos inherentes a la movilidad de personas y vehículos. También controlar la contaminación acústica producida, los establecimientos de hostelería y ocio y los demás sujetos a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR).