El pintor figurativo Ricardo Lamenca expone acuarelas en la Agrupación Artística Aragonesa hasta fin de mes | RICARDO LAMENCA

TW
0

El pintor figurativo Ricardo Lamenca expone una muestra de sus acuarelas en la cafetería de la Agrupación Artística Aragonesa, situada en la calle Lagasca 32 de Zaragoza, hasta el 31 de diciembre.

Son 16 acuarelas que representan diferentes temas, todas son verticales y solo dos son horizontales en una enmarcación diferente. Todos miden 24x34 centímetros y un par de ellas son algo mayores, 38x50 centímetros, que corresponden a los dos personajes en los que uno duerme y el otro escribe.

La muestra está integrada por seis retratos de los que tres son composiciones que, aunque tienen un retrato como fondo, presentan distintos planos superpuestos en varias intensidades de tono que lo van conformando; asimismo, hay seis paisajes y los otros cuatro son composiciones vegetales.

«Cuando estoy relajado pinto acuarela y la inspiración surge en cualquier momento o también alguna situación puede ser inspiradora para crear», ha descrito el autor de esta muestra.

La exposición está abierta al público de 10.00 a 22.00 horas, el mismo horario de apertura de la cafetería y el autor acude todas las tardes, de 19.00 a 21.00 horas, para atender a los clientes potenciales.

En declaraciones a Europa Press, Lamenca ha explicado que todas las acuarelas están a la venta, aunque algunos clientes al ver colgados los cuadros lo interpretan como decoración del bar, ha precisado, asegurando que los precios son «asequibles» y, además, «se pueden adquirir como un original regalo de Navidad».

Este artista, de 73 años, pinta desde 1966 y ha estudiado Artes Aplicadas, Bellas Artes y Grabado. Ha estado becado en Italia y Granada y en la actualidad pertenece a la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, en Zaragoza.

Además, es el autor del retrato del rey Felipe VI que luce en el despacho del alcalde de Zaragoza, y que realizó en la etapa de Juan Alberto Belloch, cuando el pintor se ofreció a hacer un paisaje, pero el Ayuntamiento al no tener todavía un retrato del actual rey le hizo el encargo y después de saber que había pintado otro óleo adquirido por Casa Real y que está en La Zarzuela.

También, acaba de regalar al Ayuntamiento de Lécera (Zaragoza) --su localidad natal-- un retrato en acuarela de la cara del rey Felipe VI.