Archivo - Sierra de Madrid nevada. | EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas en la Sierra de la Comunidad de Madrid durante la madrugada, ya que se prevé una acumulación de nieve de en torno a cinco centímetros en altitudes superiores a los 1.200 metros y de dos centímetros en los 1.000 metros.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y organismos de la previsión de nieves. Según la Aemet, la nevada podría comenzar en torno a las 3 horas de la madrugada y finalizar a las 12 horas de este domingo. La previsión se circunscribe a la zona de la Sierra.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM112) recomienda a los conductores que vayan a circular por las carreteras que extremen la precaución. Además, recuerda que hay que informarse del estado de las carreteras antes de salir de viaje, llevar en el vehículo cadenas y ensayar su montaje y desmontaje.

También, es necesario tener a mano ropa de abrigo, agua y comida; cargar la batería del móvil y circular a una velocidad adecuada para evitar peligros al volante.