Predicción del tiempo para este sábado 10 de diciembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por rachas muy fuertes de viento del noroeste que mantendrán al norte de la provincia de Castellón en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, además, se esperan cielos nubosos sin descartar que por la mañana se registren algunas precipitaciones débiles en el interior. Por la tarde, los cielos tenderán a poco nubosos.

En el norte de Castellón soplará un viento fuerte con rachas muy fuertes, mientras que en el resto de la Comunitat soplará viento del oeste y noroeste flojo que tenderá a moderado.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en descenso con mínimas al final del día. En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 18º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 15° en Vinaròs, y 8º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 1º en Morella y los 9º en Vinaròs, la Vall d'Uixó y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 19º de máxima en en València y en Gandia, 17° en Ontinyent y 14° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 7º de Requena, los 10º de Ontinyent, los 13° de València y los 14° de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 21º en Alicante, 20° en Orihuela y Elche, 19° en Dénia y 15° en Alcoi. Las mínimas serán de 10º en Alcoi, 12° en Elche, Dénia y Orihuela, y 13º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior norte de la provincia de Castellón y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.