Archivo - La nueva consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, ha dicho que «pese a los avances, algunos de los derechos más básicos continúan siendo vulnerados en todo el mundo», y ha reafirmado el compromiso del Govern para blindarlos.

Así lo ha manifestado desde Ginebra (Suiza) en un vídeo compartido por la Conselleria de Acción Exterior vía Twitter y recogido por Europa Press este sábado, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Ha asegurado que «la defensa y la protección de los derechos humanos impregnan las decisiones del Govern y guían» sus relaciones con organismos de Naciones Unidas y de Europa.

Para la consellera, «prueba de ello es el Programa de protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, que desde 2017 acoge activistas de todo el mundo amenazados por sus países por la tarea que desarrollan».

También ha ejemplificado este compromiso del Govern con la intervención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el pasado 1 de diciembre en Ginebra, «donde denunció la violación de los derechos de los hablantes de lenguas minorizadas, como el catalán», así como la voluntad del Ejecutivo de reforzar los derechos digitales para evitar más casos como el 'Catalan Gate', ha dicho.