La diputada de Junts, Miriam Nogueras i Camero, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de noviembre de 2022, en Madrid (España). | Isabel Infantes - Europa Press

TW
0

La diputada de Junts en el Congreso Miriam Nogueras ha criticado la enmienda que ha presentado ERC a la reforma del Código Penal este viernes: «Si no hay elemento de lucro, hacer política no es delito», ha defendido.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes recogida por Europa Press, después de que el texto propuesto por los republicanos proponga una pena de hasta tres años de cárcel para los condenados por malversar dinero público sin ánimo de lucro.

En esta línea, ha considerado que aceptar una rebaja de penas implica entrar en el marco mental establecido con la reforma de dicho delito que impulsó el PP en el 2015.

Junts ha presentado 19 enmiendas y ha garantizado que la corrupción es «obviamente» una conducta delictiva, que ha diferenciado de la acción y gestión política.

Nogueras ha opinado que el hecho de que ERC y Unidas podemos presenten enmiendas y autoenmiendas avala sus críticas a la reforma del Código Penal: «Había alguna cosa que no cuadraba», ha insistido.