Archivo - Casos de viruela del mono | JCCM - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún caso de viruela del mono ('monkeypox') desde la última actualización del pasado viernes, según el recuento semanal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De esta forma, es la primera semana en que la autonomía no registra nuevos positivos desde que se comenzó a informar de los contagios el pasado 2 de junio.

De este modo, el número total de personas contagiadas en la Comunitat Valenciana se mantiene en 545, según ha informado el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Por provincias, los casos acumulados se reparten entre 197 en la provincia de Alicante, 15 en la provincia de Castellón, 298 en la provincia de Valencia y 35 no residentes.

Se trata de la primera semana en la que la autonomía no registra nuevos positivos de 'monkeypox' desde que la Conselleria confirmó el primero de ellos el pasado 2 de junio, concretamente en la provincia de Alicante.

Hasta este momento, se habían puesto en estudio varios casos sospechosos en la Comunitat Valenciana, pero no se había producido la confirmación de ninguno de ellos.

Desde que Sanidad comenzó a informar de los contagios, en una primera etapa dos veces por semana --martes y viernes, junto con la actualización de datos de covid-- y posteriormente de forma semanal, la cifra más alta se alcanzó el pasado 5 de agosto, cuando se notificaron un total de 63 nuevos casos positivos.

Días antes, el 30 julio, se confirmó que la primera persona fallecida con viruela del mono en España se había registrado en la Comunitat Valenciana. Según detallaron, el fallecimiento se produjo por encefalitis asociada a la infección.