La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), atiende a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante su intervención una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de hoy de la A | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha pedido este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ponga en marcha soluciones de ahorro energético como la central térmica que hay en Usera.

Así lo ha trasladado García en declaraciones a los periodistas tras visitar la central térmica de Usera, acompañada del concejal Félix López Rey, que es fruto de «la lucha vecinal que da calefacción a 2.000 vecinos que se benefician de un ahorro, ya que llevan cinco años pagando 37 euros por la calefacción».

«Esto es a lo que debería dedicarse Ayuso, a poner soluciones de ahorro energético y de transición ecológica. Desde los años 80 esta central proporciona calefacción a 2.300 familias y esto se podría ampliar a los nuevos desarrollos urbanísticos. El Gobierno no es capaz de ver cómo la transición ecológica puede llegar a nuestros barrios como llegó aquí», ha defendido la líder de la oposición, al tiempo que ha instado a la presidenta a «ponerse las pilas y en hora» con esa transición ecológica «tan necesaria».

Por su parte, el concejal Félix López Rey ha indicado que la central está sobredimensionada y considera que podría abarcar a más familias si las administraciones ayudaran. Por eso, ha pedido más inversión a la Comunidad de Madrid.