Inauguración de la temporada de esquí en Sierra Nevada el pasado 3 de diciembre de 2022. Archivo. | Álex Cámara - Europa Press

TW
0

Las fuertes rachas de viento han obligado este viernes al cierre por segundo día consecutivo de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en el contexto de un temporal que ha llevado precipitaciones al macizo granadino, donde sin embargo se prevé la entrada de varios frentes que dejen nuevas nevadas a lo largo de estos días que permitan mejorar «significativamente» las condiciones del recinto, que abrió la temporada el pasado 3 de diciembre con unos dos kilómetros de pistas esquiables.

El viento sigue soplando fuerte en la estación, especialmente en cotas medias y altas, lo cual hace inviable la apertura y el funcionamiento de los remontes, por lo que el recinto permanecerá cerrado también este viernes, según ha detallado a Europa Press el portavoz de Cetursa, Santiago Sevilla.

El temporal ha traído lluvia a la estación --lo cual es desfavorable para el mantenimiento de las pistas esquiables--, así como una cota de nieve muy cambiante durante la madrugada y la mañana. No obstante, se prevé que a lo largo de la jornada las temperaturas desciendan y que la situación de nieve mejore, sobre todo en la mitad superior del dominio esquiable.

Este cambio meteorológico permitirá la entrada de nuevos frentes procedentes del Atlántico que se van a ir sucediendo a lo largo de los próximos días y que deben cambiar «significativamente» la situación de nieve que tiene actualmente la estación granadina, donde se inició el puente con una ocupación media prevista del 35 por ciento aproximadamente, según los datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.