El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibirá el arte emergente de creadores aragoneses. | FUNDACIÓN IBERCAJA

TW
0

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja exhibirá durante el año que viene la obra de los ganadores de la primera convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses. Un total de seis artistas llevarán a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2023, a las que se sumará otra colectiva en la que participarán 3 jóvenes.

Además, el Community Wall, la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, será pintada por otros tres jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso, ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

La entidad ha recordado que el pasado mes de septiembre lanzó la primera convocatoria 'Espacio Joven para el Desarrollo Artístico' con el objetivo de fomentar e impulsar sus futuras carreras profesionales y contemplaba dos modalidades. Por un lado, la posibilidad de montar una exposición en el espacio expositivo del centro y, por otra parte, la ilustración del muro 'Community Wall'.

El jurado del certamen falló recientemente los ganadores en las dos diferentes modalidades. En relación con el 'Community Wall' Carmen Ibáñez, Daniel Martín y Rebeca Vivas son los tres artistas aragoneses que ilustrarán el muro a lo largo de 2023, con sus proyectos inspirados en las profesiones del futuro y la diversidad respectivamente, y tal y como se indicaba en las bases de la convocatoria.

En la modalidad 'Espacio expositivo', se llevarán a cabo seis muestras individuales por parte de los artistas Daniel Vera, Fernando Ballestín, Fátima Tomás, Gene Martín, Laura Esporrín y Miguel Martínez. Además, a lo largo del año que viene el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá también una exposición colectiva con obras de Fan Jiang, Raúl Egido y Sofía Romeo.

Las exposiciones contarán con variadas temáticas y estilos, y englobarán diferentes disciplinas, desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, los códigos QRs y los NFTs.

Con esta propuesta, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja «impulsa el talento de los jóvenes creadores» y se convierte en lugar «de referencia» dentro de la creación contemporánea de las nuevas generaciones, dentro de la apuesta de la fundación «por acercar las últimas tendencias en arte y la cultura más actual, abierta y plural a toda la sociedad».