(I-D) Los Jefes de Servicio de la Organización de Servicios Integrados Donostialdea de Osakidetza José María Enriquez Navacues, Adolfo López Munain, Miren Telleria, Jon Zabaleta, Cristina Berecibar, y Marité Rodrigo | Unanue - Europa Press

TW
0

Jefes de Servicio y médicos de la OSI Donostialdea han advertido de que, si no existe voluntad de diálogo por parte de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, «probablemente este problema le estallará al Gobierno que la sostiene».

«Se avecinan periodos electorales y creo que es suicida para un Gobierno, sea del color que sea, no atender a estas cuestiones», ha subrayado el doctor Adolfo López de Munain, jefe del servicio de Neurología del Hospital Donostia.

Un total de seis Jefes de Servicio y médicos de la OSI Donostialdea han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para mostrar su posición tras los ceses por de la directora gerente, Itziar Pérezm, y de la directora médica, Idoia Gurrutxaga.

Voluntad de diálogo

En la comparecencia, han reiterado su «voluntad de diálogo», que no tienen «líneas rojas», y han solicitado que «no se trocee» la OSI Donostialdea, y se articule, «sin más dilación e indecisiones», la integración efectiva de Onkologikoa en esta OSI, además de dar «pasos para resolver los problemas estructurales que separan los dos edificios».

Asimismo, han reclamado la constitución de una mesa consultiva que «analice las propuestas de decisiones estratégicas» respecto a la ubicación de Unidades de Referencia o Altas Tecnologías que deben tomarse «bajo criterios técnicos y de oportunidad, basados en el trabajo, trayectoria y experiencia de los equipos en cada cuestión».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.