El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha apuntado que al presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, lo hayan «impuesto desde la calle Génova» como candidato a la Presidencia del Ejecutivo aragonés, «lo que evidencia la falta de proyecto, autonomía, capacidad, valentía y liderazgo» de quien deberá presentarse como oposición al Gobierno de Aragón.

De esta forma se ha referido a las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha desvelado este miércoles que Jorge Azcón será el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico. En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha pedido esperar a final de año para saber los nombres de todos los candidatos y ha añadido que a él le gustaría que la decisión la anunciase el propio Azcón. Sobre quien encabezaría entonces la lista al Ayuntamiento de Zaragoza ha agregado: «Esperemos a que ella nos lo diga».

A juicio de Darío Villagrasa, el PP Aragón «no solo es una sucursal o una franquicia de Madrid, sino que están absolutamente al dictado de Génova». «Son soldados del ejército que se preside desde Madrid, peones en un tablero de la política nacional y no dedican ni un solo segundo a trabajar de una manera autónoma por el futuro de los aragoneses», ha criticado.

Villagrasa ha lamentado que la sociedad aragonesa haya tenido que enterarse de esta noticia través de una entrevista en los medios nacionales. Desde el PSOE Aragón, han pedido a Azcón que siguiendo el ejemplo de otros ediles que optaban a presidir comunidades autónomas, dimita como alcalde de la ciudad de Zaragoza y «se dedique a plantear un proyecto o una alternativa para la Comunidad», ya que «la hoja de propuestas e ideas para Aragón por parte del PP sigue estando en blanco».

«Es gravísimo que Azcón pueda utilizar de una manera tan descarada el consistorio y tomar como rehenes a los zaragozanos para hacer oposición al Gobierno Aragón persiguiendo su interés personal político de prosperar en su carrera de representante público», ha manifestado Villagrasa, al tiempo que ha sostenido, que esto evidencia que su único objetivo es «engrosar el ego», una situación «absolutamente indecente» para un representante público.

«Cuando nos piden ejemplaridad, compromiso, transparencia y ser representantes públicos ejemplares, también tomen buena nota de lo que hizo el señor Juan Espadas, y de lo que debería hacer Azcón», ha dicho.

Zaragoza

«La ciudad de Zaragoza ha dejado mucho que desear en este último tiempo», ha lamentado Villagrasa agregando que Azcón «pasará por haber dejado a medio hacer muchas de las cosas, y siendo el alcalde menos votado de la ciudad, en este momento aspira a representar al conjunto de los aragoneses, pero no por voluntad propia, sino por una imposición de Feijóo».

Desde el PSOE Aragón han pedido a Azcón que «sea consecuente, deje de crispar y de enturbiar las relaciones entre las distintas administraciones y la vida pública aragonesa y de dedicar excesivo tiempo a hablar de los demás partidos y a entrometerse en la vida orgánica de los mismos, y puesto que va a ser candidato, se ponga a trabajar».

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha indicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha expresado su opinión», que, además, la entiende como un voto «de confianza», cuando ha anunciado que él, actual alcalde de Zaragoza, será el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de 2023, pero ha dejado claro que la decisión final es suya y se tomará en los plazos establecidos.

Respecto a las palabras de Azcón, el secretario de Organización del PSOE Aragón ha sostenido que, a juicio de la opinión pública aragonesa, ha quedado «muy claro que es un candidato impuesto». «Demuestra muy poca seriedad, que si se va presentar a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ahora intente negar al padre».

Ha lamentado que el actual alcalde de Zaragoza «siga jugando al escapismo intentando confundir a la opinión pública cuando ese tiempo lo podría dedicar a trabajar».

Agencia espacial española

Por otra parte, respecto a la decisión del Gobierno central de que la Agencia Espacial Española se ubique en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE Aragón, ha indicado que Aragón contaba con «muy buenas candidaturas».

«El Gobierno de Aragón ha defendido y tejido unas candidaturas muy potentes y con mucha justificación desde el punto de vista técnico y político en aras de luchar contra la despoblación», ha dicho. «No compartimos la decisión que se ha tomado y ratificamos las palabras del presidente Lambán», ha añadido Villagrasa quien ha destacado que es evidente que la despoblación se sufre «de una manera mucho más aguda» en otras zonas del territorio de la península.

Tras conocer este lunes la decisión de ubicar esta agencia en Andalucía, Jorge Azcón, manifestó lo siguiente: «Se vuelve a demostrar que Javier Lambán no tiene ninguna capacidad de influencia en el Gobierno de España y que sus malas relaciones con Pedro Sánchez resultan perjudiciales para los intereses de Aragón».

«Es curioso que el Partido Popular intenté trabajar en esta idea cuando al Partido Popular de Aragón le han impuesto el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, dejándolo sin autonomía, sin proyecto y sin credibilidad ante los aragoneses», ha respondido. «Hoy se deberían mirar al espejo porque se ha levantado con la imposición de un candidato».

«El secretario general del PSOE, Javier Lambán siempre ha defendido que él trabajaba como presidente de Aragón y que debía responsabilidad al conjunto de la sociedad aragonesa, y eso ha hecho que muchas veces haya defendido posiciones de Aragón frente a las que mayoritariamente pudieran existir en el partido», ha detallado.