Archivo - Entrada de la fábrica de Mercedes en Vitoria | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La dirección de la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz ha informado este miércoles a su plantilla que suspende la producción en los tres turnos de trabajo los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de diciembre en los sectores productivos de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final, debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan las furgonetas que produce.

En un comunicado, la dirección ha informado de que el Comité Ejecutivo de VANS --sección de furgonetas--, debido a la alta acumulación de stock existente en los diferentes mercados donde se comercializan sus productos, ha decidido actualizar las unidades del programa de producción del presente año 2022 a un nuevo volumen anual de 141.781 unidades, en lugar de las 146.758 previstas el pasado 19 de septiembre.

Como consecuencia, al reducir en 4.977 unidades la producción, se ha comunicado a toda la plantilla y sectores afectados que se suspende la producción, con cargo a bolsa, en los tres turnos de los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de diciembre -- un total de seis días--, en los sectores productivos de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final.

Asimismo, ha detallado que esta suspensión afecta a todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo «tareas de necesaria realización».

También se desconvoca el próximo sábado 17 de diciembre en los sectores de Montaje, Pintura y Montaje Bruto, para todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos.