Archivo - El concejal Pere Fuset sale de la Ciudad de la Justicia tras declarar por el accidente de Viveros | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El juicio por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador, arrancará el lunes, 12 de diciembre, tras denegar el juzgado un aplazamiento y localizar a dos acusados que se hallaban en paradero desconocido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la vista comenzará el lunes a las 9.30 horas en la sala Tirant 2 de la Ciudad de la Justicia de València y se alargará los días 13 y 14 de diciembre.

El juicio sigue en pie después de que el juzgado halla localizado a dos acusados sobre los que había dictado dos requisitorias por estar en paradero desconocido.

Ambos están ya localizados y se les ha notificado las fechas de la vista oral. Aunque uno de ellos ha solicitado un aplazamiento del juicio, el juzgado ha denegado la petición y mantiene el señalamiento conforme a lo previsto.

La vista sentará en el banquillo de los acusados al concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el consistorio, Pere Fuset, y seis personas o promotores más.

Fiscalía no acusa a Fuset al entender que no era encargado de realizar las obras ni el promotor, mientras que la familia de la víctima reclama cinco años de cárcel para el edil por un delito contra la vida y salud de los trabajadores y un homicidio imprudente.