Vista del choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac de Manresa, a 7 de diciembre, en Manresa, Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha urgido a Renfe a «empezar a hablar del nuevo proyecto» para remodelar la estación de Montcada i Reixac - Manresa, donde este miércoles una colisión entre dos trenes ha dejado a 155 personas atendidas por los servicios de emergencias.

«De las 29 estaciones que quedan por remodelar en toda la red de Rodalies de Barcelona, una de ellas es esta, así que aprovecho el día de hoy para pedir a Renfe que no tardemos más y nos sentemos en la mesa para empezar a hablar del nuevo proyecto», ha dicho Campos en declaraciones a los periodistas tras la colisión de este miércoles.

En el mismo sentido, ha añadido: «La ministra y el conseller han dicho que hoy no era día para hablar de inversiones pero desde el municipio queremos reivindicar que, en Montcada i Reixac, tenemos cinco estaciones, de las que dos aún están por remodelar y una de ellas es esta. Llevamos mucho tiempo detrás de Renfe para tirar adelante el proyecto de esta nueva estación».

Campos ha valorado que afortunadamente no hay que «lamentar ningún herido» grave y ha calificado el choque entre los trenes como un hecho grave y sorprendente.

En su intervención, la alcaldesa también ha agradecido a los servicios de emergencias «la rápida coordinación y lo eficientes que han sido» al atender el incidente.