Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil | GC

TW
0

La Guardia Civil ha identificado y localizado en Costa de Marfil al presunto autor de la extorsión a un menor de Almería con quien contactó por Internet y de quien consiguió que le mandase un vídeo de contenido sexual en el marco de una investigación que ha permitido esclarecer otros 14 casos, tanto en España como en Reino Unido y en EEUU.

La operación Pulman se inició en abril cuando una mujer denunció en dependencias de la Comandancia de Almería que su hijo, menor de edad, estaba siendo extorsionado por una persona a la que había enviado un video de contenido sexual y que esta le exigía dinero a cambio de no difundirlo por la redes sociales.

Los agentes constataron que el autor utilizaba múltiples identidades en diferentes plataformas de redes sociales a través de que las que contactaba con las víctimas y se ganaba su confianza, mediante engaños hasta conseguir que realizasen un video de contenido sexual.

Comprobaron, asimismo, que posteriormente, lo grababa y lo utiliza para extorsionarlas, exigiendo grandes cantidades de dinero, en concreto hasta 7.000 euros, a través de remesadoras de envío de dinero internacionales.

Según ha informado la Comandancia, los agentes localizaron al autor de los hechos en Costa de Marfil, y la minuciosa investigación, les permitió localizar a otras víctimas, seis en España, siete en Reino Unido y una en Estados Unidos.

A continuación, los agentes contactaron con las autoridades de Costa de Marfil para proceder a la detención del autor por un delito continuado de extorsión, así como para intervenir el material utilizado por este para cometer los hechos delictivos.

La operación 'Pulmen' se ha desarrollado bajo instrucción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Huércal-Overa (Almería).