Archivo - El expresidente de la Generalitat José Montilla. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha avalado la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo una reforma limitada del delito de malversación, aunque ha pedido que no tenga «efectos colaterales indeseados».

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, se ha mostrado partidario de la reforma si son capaces de encontrar la fórmula: «Se debe estar dispuesto y abierto a cualquier iniciativa que pueda llevar el reencuentro y el entendimiento. El tema es que no tenga efectos colaterales indeseados, que no acabe situando a los condenados por malversación por corrupción de la Gürtel en la calle».

Según Montilla, hay que explorar todas las posibilidades pero considera que hay que ir con cuidado porque «las leyes, depende cómo se hagan, tienen efectos colaterales, como se ha visto en otra ley que está situando a violadores fuera».

Referéndums "divisivos"

Tras defender que cuando se gobierna se debe hacer para todo el mundo y practicar el diálogo y la negociación, el expresidente catalán ha calificado los referéndums de «divisivos», mostrándose así contrario a un eventual referéndum de autodeterminación en Catalunya.

También ha advertido al Govern de Pere Aragonès de que es «imposible» gobernar con 33 diputados de 135, y más teniendo en cuenta que no se ha llegado ni a la mitad de la legislatura.

«Una cosa es mantenerse en el poder y otra cosa es gobernar. Será muy difícil», ha añadido Montilla, que desea que se puedan aprobar los Presupuestos en Catalunya.

Sobre si las cuentas deben contemplar el proyecto del Hard Rock, el expresidente catalán ha apuntado que es algo que defienden los socialistas y la mayoría de formaciones y representantes institucionales y sociales de Tarragona: «Es un modelo de país que se manifestó en una fotografía excelente, y el único ausente en esta fotografía era ERC».