Archivo - Terrenos previstos para la planta fotovoltaica que surtirá de energía a la gigafactoría de Sagunto | AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO - Archivo

TW
0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la Gigafactoría de Volkswagen de Sagunto está «absolutamente garantizada» y «por supuesto que saldrá adelante cumpliendo todos los plazos previstos».

Puig, en declaraciones a los medios en Alicane, ha explicado al respecto que el informe técnico del área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, que da el visto bueno a la instalación de la fábrica pero se muestra desfavorable a la planta fotovoltaica asociada al proyecto, «no es vinculante».

En ese sentido, ha recalcado que la Generalitat hará «todo lo que le corresponda para garantizar no solo que se haga cumpliendo todos los plazos, sino lo más rápido posible». «La Generalitat ha cumplido antes, ahora y en el futuro», ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que está un lugar acordado, en Parc Sagunt II, y además este proyecto está relacionado con «una cuestión fundamental» como es «el gran hito de la descarbonización de nuestro país para lograr disminuir las combustibles fósiles y producir nosotros elementos de movilidad con los que afrontar de manera más positiva la lucha climática».