Mazón en el acto del Día de la Constitución | DIPUTACION ALICANTE

TW
0

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado que que no entiende «el triunfalismo» del president, Ximo Puig, mostrado en el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en Alicante, cuando en estas dos semanas «nos han recortado gravemente el trasvase Tajo-Segura, se han aprobado los peores Presupuestos Generales del Estado para la provincia y se nos ha ninguneado con las dos agencias -la de Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española- que pasan de largo de la provincia».

Mazón, quien ha aprovechado el acto para mostrar su respeto a la Carta Magna, «nuestra seña de identidad más importante y el foro de convivencia de todos los españoles», ha asegurado al respecto que no ve «el triunfalismo por ningún lado». «Es como si Puig viviera en una realidad absolutamente distinta a la que estamos», ha lamentado.

«Necesitamos que nos defienda y que lo haga ya y, desde luego, eso no lo está haciendo este gobierno», ha lamentado el dirigente alicantino para quien «vanagloriarse, como lo hace el presidente de la Generalitat Valenciana, de haber perdido tren, tras tren, tras tren me llama la atención, porque es vivir fuera de la realidad».

Finalmente, ha afeado a Ximo Puig el hecho de acabar un discurso institucional «en el que poco más que llama tabernarios a las personas que discrepan y no ven las cosas tan del color de rosa como él». «Es francamente chocante», ha concluido el presidente de la Diputación.