Puig , en el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en Alicante, | GVA

TW
0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a defender este 6 de diciembre una reforma constitucional --«no de ruptura», ha aclarado-- desde el consenso y al respecto ha recalcado: «Ahora es el momento de los grandes acuerdos para renovar el Poder Judicial, tener una financiación justa, responder la cuestión territorial asumiendo ya el Estado autonómico con todas las consecuencias, situar donde toca el Derecho civil valenciano y asegurar el agua para siempre desde la solidaridad».

Puig, en el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en Alicante, ha señalado al respecto que la valenciana es la única comunidad autónoma que ha planteado unas propuestas de reforma «alineadas con los valores constitucionales para hacerlos perdurar» desde «el diálogo, pacto y soluciones» y lograr así una España «más justa y mejor».

«Frente a aquellos que utilizan los conflictos --nostálgicos de viejas guerras-- es la hora de solucionar los conflictos», ha reclamado Puig, que ha recalcado que «los acuerdos ya no pueden esperar».

En ese sentido, ha reclamado una reforma constitucional por «la igualdad y alejada de los centralismos» en esta "España de Españas hastiada de egoísmos y deslealtades, ensimismada en la caldera

del Kilómetro Cero y apremiada de menos partidismo y más espíritu constitucional".

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.