El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una imagen de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este martes que la Constitución, «44 años después, sigue siendo garantía de democracia, convivencia y respeto». En un mensaje publicado en sus redes sociales y consultado por Europa Press, el líder de los socialistas andaluces ha remarcado que el PSOE «celebra» la «fortaleza» del texto constitucional, que «apuesta por el consenso», al tiempo que ha remarcado que «trabaja para ampliar derechos y libertades».

«Desde Andalucía, que lideró la igualdad territorial en España» --en alusión a las movilizaciones y posterior referéndum del Estatuto de Autonomía andaluz--, el secretario general del PSOE andaluz ha felicitado «a todos» el Día de la Constitución, que se celebra este martes 6 de diciembre.

Los actos en conmemoración del 44 aniversario de la Constitución española se celebran en el Congreso de los Diputados, en Madrid. A esta celebración están invitados representantes de todas las instituciones del Estado. Este año estará precedido por primera vez del izado de la bandera nacional que, tradicionalmente, venía celebrándose en la Plaza de Colón de Madrid.