Archivo - El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y diputado y jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El primer secretario del PSC en Catalunya, Salvador Illa, ha llamado a «seguir con este espíritu de diálogo, de búsqueda de acuerdos» para hacer que la sociedad avance y prospere en un momento que según él es complejo y difícil.

Así lo ha manifestado en un vídeo compartido vía Twitter y recogido por Europa Press este martes, coincidiendo con el 44 aniversario de Constitución española de 1978.

Ha defendido que el diálogo y los acuerdos se deben alcanzar desde el respeto, «haciendo política útil, pensando más en el bien común que en los intereses de partido o de otras organizaciones» y priorizando el interés general y común.

Para Illa, este martes se celebran los 44 años de «un consenso, un marco de convivencia que ha dado lugar a un periodo de prosperidad, de mejora de los derechos y de las libertades» de la ciudadanía.

Ha destacado que «ninguna sociedad que no tenga un mínimo consenso sobre las normas básicas de convivencia puede ir bien, puede prosperar, puede ir hacia adelante, y menos en momentos de complejidad», como considera que es el actual.