El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y la secretaria general, Ana Alós. | PP.

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que la elección, por parte del Gobierno de España, de Sevilla y La Coruña para ubicar las sedes de la Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artificial, y no Teruel y Zaragoza, es «una gran decepción» para Aragón.

Azcón ha considerado que esta decisión del Gobierno de España «supone perder grandes oportunidades para desarrollar en nuestra comunidad proyectos estratégicos de mucho valor añadido».

Además, «se vuelve a demostrar que Javier Lambán no tiene ninguna capacidad de influencia en el Gobierno de España y que sus malas relaciones con Pedro Sánchez resultan perjudiciales para los intereses de Aragón» ya que «al rapapolvo que le han costado sus declaraciones sobre lo bien que le hubiera ido a España con otro presidente, ahora se une este bofetón a las aspiraciones de Teruel y Zaragoza».

Para el presidente del PP regional y alcalde de Zaragoza, «no resulta casual que las dos ciudades elegidas estén gobernadas por el PSOE. Hay un tufo electoralista en la decisión».

«En el caso de Teruel, es evidente que se deja completamente de lado el objetivo de que este proceso de descentralización administrativa iba a servir para la lucha contra la despoblación. Una vez más, Sánchez miente a los aragoneses y a los españoles ante la incapacidad de Lambán de defender nuestros intereses», ha concluido Azcón.