El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este lunes a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, a actuar contra el «repunte» de violencia que se vive en la capital.

Así lo ha trasladado en una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que un joven de 15 años muriera anoche de varios disparos en el distrito de Villaverde.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas de este domingo en un parque infantil situado de la calle Angosta, en Villaverde Alto. Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un individuo joven de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

Una vez ha trasladado sus condolencias a los familiares del joven fallecido, el regidor ha recordado que es «la quinta víctima mortal presuntamente por las bandas latinas» por lo que ha pedido a González «que se activen todos los mecanismos para que esto no vuelva a suceder».

En este punto ha recordado que es Delegación «quien tiene la competencia», mientras que «el Ayuntamiento a través de Policía Municipal pone todos los dispositivos, pero es Delegación quien tiene que tomar decisiones para que esto no pueda volver a suceder».