El portavoz del PAR, Jesús Guerrero. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha afirmado este lunes que el presidente del PP regional, Jorge Azcón, «no sabe cómo ganar las elecciones y tiene que jugar sucio» contra el presidente de su formación, Arturo Aliaga. Ha dejado claro que esta es una «cuestión interna» del PAR que «no va a afectar para nada a este cuatripartito de amplia base que ahora está gestionando Aragón».

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado innecesario convocar una sesión plenaria extraordinaria de las Cortes para hablar sobre la situación de Aliaga en la Vicepresidencia del Ejecutivo y el Departamento de Industria, después de que una sentencia judicial haya anulado los resultados del XV Congreso del PAR por «errores administrativos».

Ha dicho que también el grupo del PAR podría pedir una comisión de investigación sobre cualquier asunto del Ayuntamiento de Zaragoza u otras instituciones, sin precisar.

Guerrero ha lamentado «el ataque furibundo y único en la Historia al PAR y, especialmente, al presidente, Arturo Aliaga, un ataque inusitado, inesperado y que nadie entiende por parte de Azcón y de otro tipo de intereses que desconocemos», pronosticando que «este ataque pasará factura política a Azcón, no solo sobre la alcaldía de Zaragoza, sino si se presenta a las elecciones autonómicas».

A su juicio, esta actuación «obedece al miedo de Azcón a perder las autonómicas», de forma que «no le queda más que jugar sucio», lo que «puede ser su tumba política» porque «no existe ningún argumento para aceptar este ataque tan mezquino contra la honorabilidad de Aliaga y el PAR».

Jesús Guerrero ha recordado que, tras la sentencia judicial, la Ejecutiva que preside Aliaga ha convocado un congreso extraordinario «y ya está». Ha considerado que Azcón y los críticos del PAR «trabajan de forma coordinada con Azcón», lo que «no entiende nadie a nivel social, económico ni político en Aragón».

«El PP de Azcón está enturbiando esta estabilidad, ese centro y esa moderación que tiene Aragón en España, donde Aliaga es la clave del centro, la moderación y la estabilidad en una tierra donde siempre hemos sido leales, honestos y nobles, no sucios», ha proclamado Jesús Guerrero, añadiendo que Aragón es ahora «uno de los territorios de Europa que más empresas capta, más empleo atrae y Azcón está provocando todo lo contrario».

Promesas

«Probablemente haya algún tipo de promesa o interés», ha dicho Jesús Guerrero, en alusión a los críticos del PAR y al PP, tras lo que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y los grupos del cuatripartito, mencionando también a VOX y Cs, que «no han entrado de manera ruin» en este asunto. Ha insistido en que Aliaga ha servido a Aragón durante 30 años «de forma intachable».

Ha comentado que se está planteando «una especie de reprobación» al alcalde de Monzón (Huesca), donde Guerrero es concejal: «Lo vamos a valorar». También los grupos del PAR en otros municipios estudiarán «internamente» la situación en sus Consistorios.

El portavoz parlamentario del PAR ha aludido a «las reuniones que hay en diferentes circunstancias en Zaragoza, interesadas y muy extrañas, de algunos expresidentes y críticos; es un run-run que hay en Aragón», advirtiendo de que «esas cosas suelen salir a la luz mucho antes de lo que la gente piensa».

«No puede ser que la gente acuda a la presentación de un libro --sobre el fundador del PAR Hipólito Gómez de las Roces-- y esté todo el PP en pleno llenando las tres primeras filas», ha afeado.