TW
0

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona han iniciado una nueva unidad regional especializada en investigaciones relacionadas contra el tráfico de drogas en pisos y locales de la ciudad, según han explicado en un comunicado este lunes.

La unidad se activó el 11 de julio con el objetivo de actuar sobre la distribución y venta de sustancias estupefaciente para desmantelar los puntos de venta y detener a sus responsables.

Este grupo potencia «la homogeneización del trabajo policial y trabaja para establecer si los diferentes puntos de venta establecidos en la ciudad pueden tener relaciones entre ellos y si detrás hay grupos organizados», además de potenciar la coordinación con otros cuerpos policiales que operen en la ciudad, según Mossos.

34 puntos desmantelados

Desde el 11 de julio hasta este lunes, la unidad, liderada por un subinspector y formada actualmente por unos 15 agentes, ha realizado 39 investigaciones y ha desmantelado 34 puntos de venta --una media de siete al mes--.

La policía catalana ha detallado que cerca de un 50% de los puntos desmantelados se encuentran en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad, mientras que el resto están distribuidos por otras zonas y distritos.

Además, han explicado que se ha detenido a 57 personas y que un 20% de ellas han ingresado en prisión.

En las diferentes intervenciones policiales en las que han participado investigadores, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la Guardia Urbana de Barcelona, se han intervenido más de 128.000 euros y sustancias estupefacientes de todo tipo --cocaína, hachís, anfetaminas, éxtasis y marihuana--.