Utensilios requisados a los supuestos autores de robos en viviendas del Aljarafe que actuaban durante las fiestas locales. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a ocho personas e investigado a otras tres, como supuestos autores de delitos de robos con fuerza en interior de vivienda ocurridos en las localidades de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación, todas ellas pertenecientes a la comarca del Aljarafe.

Los arrestados son vecinos de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Tomares, y Sanlúcar la Mayor, que actuaban durante las fiestas locales, para aprovechar que los vecinos no estuvieran en sus domicilios y perpetrar así los robos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, los agentes han podido constatar que uno de los implicados se dedica laboralmente al sector, por lo que proporcionaba «información relevante para cometer los robos». Asimismo, se ha averiguado que se encontraban organizados durante la ejecución, «ya que mientras que unos vigilaban en la feria a los propietarios de la vivienda, otros entraban y las desvalijaban».

A pesar de ello, en uno de los robos, en la localidad de Benacazón, tres de los detenidos fueron sorprendidos por la hija de los propietarios de la
vivienda, al llegar a su casa desde el recinto ferial de la citada localidad.

Todos los detenidos poseen un amplio historial por robos con fuerza en
viviendas, cometidos por toda la provincia de Sevilla y ciudades
colindantes.Durante el transcurso de la operación se han intervenido diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, así como utensilios para el acceso a las viviendas.

Los agentes de Sanlúcar la Mayor que han llevado la investigación, han
contado con el apoyo tanto de otras unidades propias de la provincia,
como de agentes de las policías locales de Umbrete, Sanlúcar la Mayor y
Bollullos de la Mitación.