Ceremonia de entrega de Navantia de una tercera corbeta a Arabia Saudi en San Fernando (Cádiz) | Nacho Frade - Europa Press

TW
0

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha confirmado este domingo que la compañía naval construirá dos nuevos buques hidrográficos y un buque oceanográfico para la Armada española, que ya están consignados en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 40 millones de euros.

Domínguez ha anunciado este encargo tras el acto de entrega, este domingo en los astilleros de San Fernando (Cádiz), de la tercera corbeta construida por Navantia para la Marina de Arabia Saudí.

Según ha explicado el presidente de Navantia, al ser diseños nuevos, tardarán más en entrar en la fase de producción de estos buques. «Una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se ponga en marcha la orden de ejecución, empezaríamos la fase de diseño de la ingeniería para construir estos buques». En ese sentido, ha señalado que «a priori» estos nuevos barcos se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz «por las características del buque».

Noticias relacionadas

«La Armada tiene que desarrollar cuál es su planificación de cara al futuro y Navantia siempre va a estar al lado de lo que necesite la Armada», ha afirmado Domínguez.

Este contrato se suma al que Navantia acordó este mes con la Royal Navy de Reino Unido, para la construcción en sus astilleros de buques logísticos y con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí para construir otros cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force.

«Es un momento de optimismo desde el punto de vista del trabajo, de generación de empleo y de inversiones en el astillero, que destacan el futuro que vamos a tener en la industria naval en la Bahía de Cádiz», ha valorado el presidente de Navantia.