Sala '1·1·2 CV' | GVA

TW
0

La sala de recepción de llamadas del teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' se reforzará hasta un 24 por ciento con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción para ofrecer una atención más amplia la semana comprendida entre el lunes 5 y domingo 11 de diciembre.

En total, serán 111 los profesionales del servicio operativo, coordinación y supervisión quienes atenderán el teléfono de emergencias durante todo el puente festivo. El mayor incremento previsto se registrará los dos días festivos del 6 y 8 de diciembre durante las 24 horas del día, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha subrayado que «el refuerzo en la sala del 1·1·2 responde a la necesidad de atender un posible aumento de emergencias producidas durante este largo puente festivo, el último del año, y que muchos ciudadanos aprovechan para disfrutar fuera de su residencia habitual, con la Comunitat Valenciana como uno de los destinos favoritos».

En este sentido, José María Ángel ha apelado a «la responsabilidad y la prudencia» en los desplazamientos por carretera, especialmente, en las vías secundarias que es donde se registran más siniestros.

Asimismo, ha alertado sobre la necesidad de que «se tomen las medidas oportunas de prevención y seguridad si se visitan parajes naturales para evitar la movilización de recursos de emergencias en rescates y desorientación de personas en la montaña, tan habituales desgraciadamente durante los fines de semana».