Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo | MINISTERIO TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

TW
0

Un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado sábado a un total de 45 magrebíes en una patera a 35 millas al sur-suroeste de la costa de Motril (Granada), que han sido desembarcados en el puerto motrileño.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los migrantes fueron avistados por el mercante Festivo, sobre las 19.45 horas del sábado. El centro de Almería movilizó a la Salvamar Gienah pero antes de su llegada a la zona, una patrulla de la Guardia Civil los rescató debido a la mala flotabilidad de la embarcación.

Así, a la llegada de Salvamento Marítimo se procedió al trasbordo de los 45 migrantes, todos varones y de origen magrebí, entre los que se encontraban cuatro menores de edad. La Salvamar Gienah llegó al puerto de Motril y procedió al desembarque antes de las doce de la madrugada.

Esa misma noche se realizó un segundo rescate de una patera, en este caso, con dos personas a bordo a unas 15 millas al suroeste de Trafalgar. Un informante dio el aviso, a las 21.00 horas, al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, quien movilizó a la Salvamar Enif.

Las dos personas que iban a bordo, varones magrebíes, fueron rescatadas en torno a las 23.00 horas y, posteriormente, trasladados al puerto de Algeciras (Cádiz). Ambos iban a bordo de una patera hinchable.