¡El Parque Gulliver De València Abre Sus Puertas "Con Normalidad" Tras Concluir Las Reparaciones En Dos Toboganes | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

El parque Gulliver de València ha abierto sus puertas este sábado «con normalidad» una vez terminadas las reparaciones de las pequeñas grietas que aparecieron esta semana en dos toboganes de la instalación. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha defendido que el Govern del Rialto, ante este tipo de situaciones, «da la cara» y ha garantizado que buscará «todas las explicaciones» para averiguar «qué ha podido pasar».

Campillo ha indicado, en declaraciones remitidas a los medios este sábado, que los trabajos se acometieron este mismo viernes y que durante esa jornada se dejaron cerrados los dos toboganes para que se «asentaran» las reparaciones.

En todo caso, ha subrayado que el consistorio «sigue investigando las causas» de esta situación, que obligó a clausurar esta parte de la instalación por motivos de prevención.

Al respecto, ha avanzado que durante la próxima semana se celebrará una reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la dirección de la obra y la empresa constructora, en la que se analizará «qué ha podido pasar» con el fin de evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

El vicealcalde ha incidido en la «complejidad» de la reforma integral del parque Gulliver, motivo por el cual ha argumentado que el consistorio ha de exigir a la empresa «la máxima perfección» en la ejecución de la obra. «Estaremos muy vigilantes para que sea así», ha garantizado.

Una vez reabiertos estos dos toboganes, Campillo ha resaltado que el parque funciona «con normalidad» y ha invitado a los niños y niñas de la ciudad a visitarlo para «comprobarlo por sí mismos». Además, ha enviado un mensaje de «tranquilidad» y ha defendido que el Govern del Rialto, ante este tipo de situaciones, «da la cara» y buscará «todas las explicaciones para averiguar qué ha podido pasar».

Este pasado jueves, el consistorio cerró estos dos toboganes a causa de «desgastes acusados» y «no habituales» en su superficie. El recinto reabrió sus puertas el pasado mes de octubre después de unas obras integrales de rehabilitación.

Fuentes de la Concejalía indicaron a Europa Press que se trataba de una situación «normal» enmarcada en los primeros usos de las instalaciones tras su reforma integral. «Al principio, después de la rehabilitación, pueden aparecer algunas patologías, y hay partes que, por el uso, pueden sufrir más», apuntaron.

El vicealcalde de València y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se mostró este viernes «muy disgustado» por los desperfectos tras la reciente reapertura del espacio después de la remodelación que se ha llevado a cabo en él y aseguró que el Ayuntamiento va a exigir a la empresa responsable de las obras una «reparación inmediata».

Igualmente, anunció que el equipo de gobierno local ha solicitado «un informe técnico de explicación de qué está ha pasado». El responsable municipal confió en que sea así porque la firma que ha realizado los trabajos, Bertolín, ha precisado, es una empresa «de sobrada solvencia» que «ha trabajado con esta administración» local «desde hace décadas».

El PP en el Ayuntamiento de València, por su parte, exigió este viernes la «reparación urgente» del parque Gulliver y consideró «impresentable» que un mes después de su reapertura tras la remodelación a la que ha sido sometido tenga desperfectos. Asimismo, reclamó una auditoria porque «no es normal la serie de deficiencias que encadena el principal parque infantil de la ciudad».