El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, en Tarazona. | PP-ARAGÓN

TW
0

El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón solicitará este lunes convocar un pleno extraordinario en el Parlamento para valorar la situación en la que se encuentra la Vicepresidencia del Gobierno aragonés, que ostenta el también presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, y si este «merece o no» seguir en el cargo.

Así lo ha anunciado este sábado, 3 de diciembre, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, durante el acto de homenaje a uno de los padres de la Carta Magna, Gabriel Cisneros en Tarazona, con motivo de el 44º aniversario de la Constitución Española.

Azcón ha apuntado que Arturo Aliaga ha sido condenado por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, por la que se anulan los resultados del XV Congreso del PAR, por lo que hay hechos probados de «que se han hecho trampas dentro del Partido Aragonés». Ha opinado que el respaldo por parte del presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, a un tramposo «es inexplicable».

«No se puede mantener, es indefendible, que quien ha hecho trampas en su propia casa y a sus propios compañeros de partido siga siendo vicepresidente del Gobierno de todos los aragoneses, porque quien ha demostrado que las ha hecho una vez, puede volver a hacerlas a todos los aragoneses», ha asegurado el dirigente 'popular'.

Asimismo, Jorge Azcón ha considerado que solicitar un pleno extraordinario en las Cortes autonómicas sobre la situación del vicepresidente aragonés es «absolutamente necesario y procedente» desde el punto de vista de la calidad democrática.

Ha continuado: «Estamos convencidos de antemano de que la izquierda va a intentar ocultar todo lo que está pasando en este escándalo del PAR, pero desde el PP vamos a cumplir nuestra obligación democrática de oposición, poniendo luz y taquígrafos para saber qué ha pasado».

El presidente del PP-Aragón ha subrayado que el PAR ha sido el instrumento democrático que ha servido a Arturo Aliaga para llegar a la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, por tanto, lo que ocurra en dicha formación interesa a los aragoneses que se debata y discuta en el Parlamento autonómico.

El objetivo es debatir si Aliaga «merece o no» seguir en la Vicepresidencia del Gobierno aragonés, ha avanzado Azcón, añadiendo que, en opinión de los 'populares' «está totalmente deslegitimado».

Veto de la izquierda

Con respecto a la posible celebración de la sesión plenaria extraordinaria, Azcón ha manifestado que los 'populares' «no somos ilusos y estamos convencidos que los partidos de izquierda que apoyan al PAR vetarán la solicitud e intentarán tapar un escándalo de corrupción política como este».

Por otra parte, ha asegurado que Aliaga está intentando «agarrarse al sillón con cadenas» y tiene que dimitir, porque ha sido condenado por una sentencia judicial «por hacer trampas», lo que demuestra que está «incapacitado» para ser presidente de cualquier partido político y vicepresidente del Gobierno de Aragón.