TW
0

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora de la travesía de Bardallur, con una inversión de 35.482,74 euros, para la creación de un tramo de acera con la que se aumentará la seguridad vial.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado en su visita a la localidad que hasta ahora existía un tramo sin acera, «lo que obligaba a los peatones a circular por el arcén en una zona en la que, además, se encuentra una zona de tierras que termina en un talud de dos metros de profundidad».

Los trabajos han incluido el desbroce de la vegetación existente, la excavación del talud, la colocación de un muro de escollera y el relleno de la zona. Sobre esta zona se ha construido el tramo de acera.

Bizén Fuster ha afirmado que esta obra es «fundamental para la seguridad vial en el municipio», y en los trabajos se ha incluido también el acceso a una finca ubicada en la zona. La ejecución se ha llevado a cabo entre los meses de octubre y noviembre.