Pperación 'LLIRIA122" | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Llíria (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos en relación a la muerte violenta de un hombre, sucedida el pasado mes de junio en una vivienda de esta localidad.

La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación y hurto de uso de vehículo a motor, detalla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los tres hombres fueron arrestados, en Llíria y Alberic, en el marco de la operación 'LLIRIA122", desplegada por la Guardia Civil.

La operación comenzó el pasado 25 de junio, cuando se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años y de nacionalidad española, en un chalet del término municipal de Lliria.

Los investigadores descubrieron que, entre la noche del día 23 y la madrugada del 24 de junio de 2022, tres hombres acompañaron a la víctima a su domicilio, un chalet de Lliria, y, una vez en su interior, le propinaron una serie de golpes sin utilizar ningún tipo de objeto. Como resultado, la víctima falleció, detalla la Benemérita en un comunicado.

Los supuestos autores sustrajeron del domicilio dinero en efectivo y una tarjeta de crédito con la que intentaron extraer efectivo, posteriormente, sin éxito. También huyeron del chalet con un vehículo que pertenecía a la víctima.

Fruto de las investigaciones, el pasado día 30 de noviembre, la Guardia Civil de Valencia realizó dos registros domiciliarios en Lliria y otro de Alberic. Además, se procedió a la detención de tres hombres de 22, 23 y 36 años, de nacionalidad española, por los delitos de asesinato, robo con violencia, hurto de uso de vehículos a motor y tentativa de estafa.

Para llevar a cabo las detenciones y los registros han participado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Grupo del Reserva y Seguridad y patrullas de Seguridad Ciudadana y del Núcleo de Servicios.