Archivo - Autobús hídrido de Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de «buena noticia» el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de Avanza y ha trasladado su deseo de que lo vote la plantilla de trabajadores del autobús urbano, referéndum que está previsto el 13 de diciembre.

«Era un acuerdo justo --ha opinado-- y a todos nos hubiera gustado que hubiera llegado mucho antes porque este preacuerdo no está tan lejos de la oferta del SAMA de hace unos meses». «Quiero que se vote por los trabajadores y que el transporte urbano retome la normalidad, que es lo que debería haber ocurrido hace tiempo».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que es una «buena noticia» que los zaragozanos no soporten la huelga del autobús, «que no ha sido justa».

El alcalde ha abundado en la satisfacción que le genera este preacuerdo y ha confiado en que los trabajadores lo «ratifiquen» porque «desbloquear» el conflicto en la ciudad es una «buena noticia para todos los zaragozanos».

Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones durante la apertura al tráfico de la calle Félix Latassa, en el distrito Universidad, después de una renovación integral que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros.