La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado este viernes su apoyo a València para ser...

TW
0

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha mostrado este viernes su apoyo a València para ser Capital Europea de la Innovación por su «apuesta decidida» por esta materia. Así lo ha expresado durante su intervención en Bruselas donde participa en el Consejo de Competitividad, en el que aborda con los ministros y ministras del ramo distintas iniciativas en materia de ciencia e innovación.

En la parte correspondiente a Investigación e Innovación, la ministra ha aprovechado para mostrar su apoyo a la ciudad de València como finalista española en los premios ICapital, que decidirán la Capital Europea de la Innovación 2022 el próximo 7 de diciembre en el European Innovation Council, con la presencia de la Comisaria Mariya Gabriel.

«València merece ser Capital Europea de la Innovación por su apuesta decidida por la innovación, por ser una de las primeras ciudades europeas en poner en marcha misiones de innovación dirigidas a mejorar la vida de las personas y haber sido seleccionada este año por la Comisión Europea como una de las 112 ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030 y Capital Verde Europea 2024», ha enumerado Morant.

En esta línea, ha añadido: «Y lo mejor de todo, hacer innovación contando con el sector público, el privado, la Academia, la sociedad civil y los medios de comunicación».