El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha celebrado la «estabilidad» del mercado laboral en noviembre, un mes que ha explicado que históricamente había registrado fuertes caídas en la afiliación a la Seguridad Social, y ha previsto una campaña de Navidad, en sus palabras, positiva.

Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa tras la publicación de los datos del paro, que ha subido en Catalunya en 986 personas durante el mes de noviembre (+0,28% respecto a octubre), tras reducirse un -1,78% en octubre, y el número total de desempleados se ha situado en los 348.982.

Ha señalado que, comparando los datos con los del mismo mes de los años previos a la pandemia, hay una estabilidad a pesar del contexto de inflación y altos precios de la energía.

Vinaixa ha dicho que es difícil encontrar un año comparable para la campaña de Navidad por la inflación y el aumento de precios de la energía.

Se ha mostrado abierto a rehacer la manera en la que se visualizan los datos del paro «sobre todo en el sentido pedagógico del suministro de datos».