Archivo - Foto de archivo de un aula de un colegio de educación Infantil y Primaria. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de Educación en Aragón celebradas este jueves, 1 de diciembre. CSIF ha conseguido el apoyo mayoritario de los docentes en las tres provincias.

En concreto, ha logrado 24 delegados en Aragón: 12 en Zaragoza, seis en Huesca y seis en Teruel. Le siguen en número de delegados CGT, con 19; Comisiones Obreras, 16; STEA, con 15; UGT, con 11, y ANPE, con nueve.

«Agradecemos a todos los docentes que han confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando por la escuela pública y para mejorar las condiciones laborales de los docentes aragoneses; queda mucho por hacer para los próximos cuatro años», ha asegurado la responsable de Educación de CSIF Aragón, Mónica de Cristóbal.

Entre las cuestiones pendientes, este sindicato ha mencionado, en un comunicado, la necesidad de seguir avanzando en el acuerdo para la redistribución horaria de los docentes después de haber conseguido que el próximo curso los docentes de Infantil y Primaria tengan 24 horas lectivas semanales y los de Secundaria, 19.

Además, se ha de alcanzar la homologación retributiva con otras comunidades autónomas, puesto que los docentes aragoneses son de los que menos cobran de España, obtener más medios para la escuela pública, con más dotación de personal no docente, y reducir la burocracia y estabilidad legislativa.

CSIF ha estimado que uno de los asuntos «más urgentes» es pedir información a la Administración sobre la aplicación de la ley educativa LOMLOE, «que está provocando mucha confusión y problemas en los centros».

«Los docentes nos trasladan sus dudas y quejas sobre los temarios y el sistema de evaluación, que se aprobó con muchas prisas este verano» y en el ámbito nacional CSIF ha pedido una reunión urgente al Ministerio de Educación para tratar estos problemas y adoptar soluciones «con el consenso de los representantes de los docentes», ha concluido esta organización sindical.