El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en una imagen de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este jueves que «intentar salvar Doñana sin contar con absolutamente nadie no son las formas», aunque ha aplaudido todas las medidas que vengan para proteger este espacio.

«Intentar salvar Doñana sin contar con absolutamente nadie, pues no son las formas; ni con el director del parque nacional, ni con la Junta de Andalucía, sin contar con el consejo de participación, ni los alcaldes ni los municipios que están en el entorno», ha manifestado en el almuerzo-coloquio organizado en Málaga por el Grupo Joly.

No obstante, ha dicho que «en absoluto» eso significa que las medidas que ha anunciado el Gobierno «me parezcan mal»; de hecho, ha apuntado que «todas las medidas que vengan a ayudar y a arrimar el hombro para proteger el parque nacional, bienvenidas», aunque ha considerado que «las formas son importantes».

«Creo que estamos más para buscar soluciones que titulares y me da la sensación de que con el acto se buscaban más titulares que soluciones», ha concluido, en referencia a la presentación del Marco de Actuaciones para Doñana que recoge los trabajos proyectados por el Ministerio de Transición Ecológica en este espacio.