El director del SCT, Ramon Lamiel. | GOVERN

TW
0

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que unos 470.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre este viernes 2 y este sábado 3 de diciembre de cara al puente de la Constitución.

El dispositivo de tráfico para el puente de este año se activará el viernes y tendrá dos fases: la primera, del 2 al 6 de diciembre, y la segunda, del 7 al 11 de diciembre, ha informado Trànsit en un comunicado este jueves.

El director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha pedido «máxima prudencia en la carretera en estos 11 días», especialmente en los trayectos hacia destinos de ocio y durante las tardes.

«Ha sido un mes de noviembre nefasto y trágico en cuanto a la siniestralidad vial mortal en Catalunya y no se puede bajar la guardia durante este puente de diciembre», ha alertado.

Entre el miércoles 7 y el jueves 8, el SCT estima que 420.000 vehículos abandonarán el área metropolitana de Barcelona.

Trànsit difundirá gráficas sobre las retenciones en las carreteras durante todo el operativo para ayudar a los conductores a planificar el viaje.

En la operación retorno de la primera parte del puente, Trànsit estima que regresarán a Barcelona 240.000 vehículos, mayoritariamente entre las 12 y las 00 horas del martes 6; el domingo 11, en la segunda fase, se estima que 250.000 vehículos vuelvan al área de Barcelona.