El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «tremenda irresponsabilidad» poner en duda el envío de cartas explosivas tras conocerse que el pasado 24 de noviembre se interceptó en Moncloa un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Cuando la Policía Nacional se persona en la Embajada de Ucrania con los Tedax, cuando hay una persona que ha sido atendida y ha tenido que ir al hospital como miembro de la Embajada... a mí me parece una tremenda irresponsabilidad poner en duda que se haya producido el envío de esas cartas», ha manifestado a los periodistas desde CentroCentro.

Los primeros datos de la investigación apuntan que los sobres explosivos recibidos por distintos organismos, la embajada de Ucrania y una empresa militar fueron enviados desde algún punto del interior de España, según ha revelado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Para el alcalde capitalino, estas cartas son «absolutamente reprobables, reprochables» y está seguro y confía en que «la Policía hará las investigaciones, determinará quienes han enviado las cartas y pondrá todos los medios para que eso no se vuelva a producir».