TW
0

Niños de Ucrania refugiados en San Sebastián, un espectáculo de luces láser y musical en el río Urumea y el puente María Cristina, por el que transitará una marioneta luminosa gigante de la compañía alemana Dundu, protagonizarán este viernes el acto de encendido de la iluminación navideña en la capital guipuzcoana.

A partir de las seis de la tarde comenzará el acto de encendido d de las luces de Navidad y se abrirá el mercado navideño donostiarra en el Paseo de Francia y en la Plaza Labayen, según ha informado Fomento de San Sebastián en un comunicado.

El muñeco luminoso gigante de Dundu recorrerá, acompañado de música, el puente de María Cristina y sus aledaños. Poco después se procederá a apretar el botón de encendido. Una colección de fuegos artificiales pondrá fin al acto.

La marioneta gigante luminosa se quedará en la zona en torno a una hora para que quien lo desee pueda sacarse una foto con ella. Este año, el encendido oficial de las luces correrá a cargo de niños de Ucrania refugiados en San Sebastián, de la mano de la Asociación de ayuda Euskadi Ucrania.

Con motivo de este acto de inauguración, el tráfico de vehículos por el puente de María Cristina estará cortado desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Los peatones no podrán discurrir por el puente de 17.45 a 18.45 horas, debido al montaje de la colección de fuegos artificiales.

Ya se han colocado varios paneles informativos en los accesos al puente de María Cristina informando de los cortes de mañana y de las posibles alternativas para cruzar el río tanto por el puente Santa
Catalina como por el de Mundaiz. Casi todos los elementos de la Navidad están colocados, la bola en la Zurriola, las luces en los Relojes de La Concha, la iluminación del teatro Victoria Eugenia, el puente de Santa Catalina y sus nuevos arcos-abetos, etc.