TW
0

CCOO, UGT, LAB, ESK, CGT y CNT han destacado el seguimiento «muy mayoritario» en la cuarta jornada de huelga de esta semana en el sector del Metal de Bizkaia, que han cifrado en el 85%, y han advertido a la FVEM que «no abandonarán la lucha por sus derechos».

En un comunicado, la mayoría sindical del Metal de Bizkaia ha valorado muy positivamente la décima jornada de huelga llevada a cabo este jueves, la cuarta de esta semana en demanda del convenio.

Los sindicatos han señalado que el seguimiento de la huelga ha sido «muy mayoritaria» y la han cifrado en torno al 85% como en las jornadas anteriores y siendo «incluso superior en algunas comarcas»

Las centrales sindicales han explicado que, desde las cinco de la mañana, un piquete muy numeroso se ha dado cita frente a la empresa Arteche, de Mungia, que pertenece a la junta directiva de FVEM y «una de las principales responsables del bloqueo de la negociación».

Según han señalado, al igual que en días anteriores la presencia policial ha sido numerosa y ha habido «momentos de tensión». Además, se ha celebrado una «multitudinaria» manifestación en Erandio, donde los trabajadores han exigido a la FVEM un «convenio digno».

Asimismo, han manifestado que apuestan «de manera firme por la negociación del mismo sin tener intención, por otra parte, de abandonar la lucha por sus derechos y su futuro».

Este viernes está prevista la última jornada de huelga convocada en el sector y los sindicatos trasladarán su protesta a Bilbao, donde partirá una manifestación desde la sede de la FVEM y se dirigirá hasta la plaza Circular.