Armas incautadas a tres jóvenes investigados por tráfico de drogas | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en la costa de Granada a tres jóvenes, dos varones y una chica de 17 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra la autoridad y tráfico de drogas tras «haber agredido de forma violenta a los agentes y encontrarse en su domicilio hachís y marihuana en distintos formatos, además de doce plantas de cannabis en desarrollo y material para el procesamiento de estas sustancias estupefacientes».

También se han intervenido dos armas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones y 170 euros en metálico, según ha informado este jueves la Policía Nacional sobre esta intervención en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas en las inmediaciones de un cortijo ubicado en Torrenueva Costa, en el litoral granadino. Fue en ese lugar donde una patrulla observó a un individuo fumando lo que parecía ser un porro y a otro que se acercaba hacia él. Tras bajarse del vehículo, uno de los agentes observó cómo «el fumador se deshacía de la droga lanzándola al suelo e iniciaba su huida hacia un cortijo cercano».

Tras ser alcanzado se inició un forcejeo en el que el perseguido habría conseguido zafarse e introducirse en el cortijo. A partir de ese momento los dos varones junto con una joven, que se encontraba en el interior de la vivienda, habrían comenzado a «insultar, amenazar y lanzar piedras, botellas y todo tipo de objetos contra los agentes, llegando incluso a ser amenazados con las armas de aire comprimido que poseían».

Siete puntos a un policía

Durante la detención de los mismos, varios agentes resultaron lesionados por fuertes golpes en mandíbula y cara, así como por los impactos de piedras y botellas, teniendo uno de ellos que recibir siete puntos de sutura en una oreja como consecuencia de la grave agresión sufrida.

Noticias relacionadas

El posterior registro realizado en el cortijo reveló que este se había convertido en un centro de cultivo, procesamiento y distribución de drogas. En el porche se halló un armario de germinación totalmente equipado con sistemas de iluminación, ventilación, purificación y extracción de aires, en cuyo interior se encontraron doce plantas de cannabis sativa en proceso de desarrollo.

En diversas estancias de la vivienda los agentes encontraron hachís en distintas formas, tales como tabletas, bellotas y trozos irregulares, alcanzando este un peso cercano a los 900 gramos. También se localizaron cerca de 150 gramos de cogollos de marihuana y 40 gramos de resina de hachís, dispuesta en dos pequeños recipientes y en otros cuatro papeles.

Durante el registro, los agentes se incautaron de dos armas cortas y una larga de aire comprimido, junto con un machete de 60 centímetros de hoja. Junto a todo esto se requisó material para la transformación y envasado de la droga tales como una prensa hidráulica, dos envasadoras al vacío y dos rollos de bolsas de plástico destinadas para este fin. Por último, los agentes confiscaron 170 euros en billetes.

En relación con este centro de producción y procesado de marihuana y hachís fueron detenidos dos varones, de 19 y 21 años, ambos de nacionalidad española. Los dos acumulan antecedentes policiales, contando el mayor de ellos con once detenciones previas.

Junto a estos fue detenida la menor de 17 años de edad sin antecedentes policiales. A todos ellos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y tráfico de drogas. Estos individuos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que la chica ha sido entregada a sus familiares, quedando en libertad.