El diputado de Junts en el Parlament y secretario de Política Municipal del partido, David Saldoni, en la presentación de la campaña 'Gent de debó' | JUNTS

TW
0

El diputado de Junts en el Parlament y secretario de Política Municipal del partido, David Saldoni, ha anunciado que Junts tiene previsto presentar sus «principales candidaturas» a las elecciones municipales de mayo de 2023 en una convención municipalista que celebrarán el 28 de enero.

En declaraciones a los medios este jueves, ha presentado la precampaña 'Gent de debó' (Gente de verdad), con la que pretenden impulsar sus candidaturas en toda Catalunya y convertirse «en el partido con más alcaldías».

Saldoni ha explicado que su objetivo es «llegar a final de año con unas 450 candidaturas proclamadas», y también ha concretado que en abril celebrarán otra convención municipalista con todas las personas que formen parte de los equipos de Junts para estos comicios.

Candidatura de barcelona

Preguntado por si se conocerá la candidatura en Barcelona el 28 de enero, ha respondido que para esa fecha esperan tener el máximo número de candidatos, y ha añadido que en Barcelona «está siguiendo sus procesos y las personas deberán de hacer sus reflexiones oportunas para encarar con la máxima fuera y determinación» las municipales.

Saldoni ha expresado la voluntad del partido presentar más de 800 candidaturas en Catalunya, y ha explicado que están buscando «a las mejores personas para encabezar las listas, gente de verdad, que pueda trabajar de verdad para sus municipios».

Sobre posibles alianzas con otras formaciones, Saldoni ha concretado que están trabajando para llegar a acuerdos con formaciones locales y con «personas de otras formaciones» para presentarse conjuntamente.

Ha sostenido que el área metropolitana de Barcelona es de «altísima prioridad» para Junts, donde ha concretado que están trabajando en una estrategia conjunta para hacer llegar su discurso de progreso y prosperidad, en sus palabras.

De cara a pactos postelectorales, Saldoni ha recordado que el último Congreso de Junts fijó que los ayuntamientos y grupos municipales «podrán hacer las propuestas de pactos locales que consideren», mientras en los espacios supramunicipales --como las Diputaciones-- estas decisiones deberán tomarse por las estructuras del partido.