Operativo de rescate al tripulante | AYUNTAMIENTO EL CAMPELLO

TW
0

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han rescatado al tripulante de un yate que encalló en las rocas del yacimiento arqueológico de La Illeta dels Banyets, ubicado en la localidad alicantina de El Campello, y se hizo una brecha en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Sant Joan, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad alicantina en un comunicado.

Los hechos se registraron el martes sobre las 22.30 horas. La Policía Local recibió un aviso de emergencia por el que se alertaba de que un barco había encallado en las rocas de ese paraje y que su único ocupante podía estar herido en su interior.

Unidades de la Policía Local se movilizaron hasta el lugar de los hechos y alertaron a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que finalmente no tuvo que intervenir.

Tras localizar el barco, se comprobó que el único ocupante y patrón tenía la herida en la cabeza, que era de «considerable tamaño». Los agentes le ayudaron a salir de la zona y el equipo médico de una ambulancia le atendió en el lugar. Después, fue trasladado al hospital.

Los agentes amarraron el barco en la zona de rocas para no aumentar los daños que presentaba el yate, aunque al final fue remolcado hasta el Club Náutico por otra embarcación.

Capitanía Marítima de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque en principio todo indica que se trató de un despiste o distracción del patrón, según consta en el comunicado.