El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. Archivo. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha incidido en que «hay un problema estructural de fondo» en Sanidad y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «ha perdido demasiado tiempo».

Durante el Consejo de Gobierno de este miércoles, la presidenta ha avanzado nuevas medidas en materia sanitaria como convertir a todos los profesionales sanitarios eventuales en interinos, impulsará incentivos así como un programa específico de fidelización de residentes MIR.

«Está bien, porque Ayuso propone cumplir la ley del Gobierno de España y que se reduzca la temporalidad, propone una nueva aplicación para el móvil. Llevamos perdido demasiado tiempo desde que en enero propusimos ese pacto por la salud pública. Ojalá nos hubiera atendido en ese momento y la propuesta que le hicimos», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas antes de acudir a una reunión con COCEM.

A su juicio, hay un problema «estructural de fondo», que es la falta de inversión de 600 millones menos en 2023 respecto a lo que hubo en 2021. Por eso, ha recordado su plan alternativo y ese pacto por la salud.